El objetivo de la norma ISO 9001 es implantar un sistema de gestión de la calidad en la empresa (o en cualquier organización) para mejorar su competitividad, el funcionamiento interno y la relación con clientes y proveedores. La norma ISO 9001 fue establecida por la Organización Internacional para la Estandarización, y se basa en la norma británica BS 5750, de la British Standards Institution. La versión actualmente en vigor de la norma es la ISO 9001:2008.
ISO 9001:2008 está estructurada en 8 capítulos. Entre los más importantes destacan el capítulo 4, que está dedicado al sistema de gestión (este capítulo contiene los requisitos generales y los requisitos para gestionar la documentación), el capítulo 5, que establece las responsabilidades de la Dirección de la empresa y el capítulo 6, que está dedicado a gestionar los recursos de la empresa (recursos humanos, infraestructura y ambiente de trabajo). Finalmente, cabe destacar el capítulo 7, dedicado a la mejora en la realización de los productos de la empresa y el capítulo 8, que define el camino a seguir para lograr la mejora contínua.
En Enginytech disponemos de personal técnico experto para ayudar a cualquier empresa u organización a implantar con éxito la norma ISO 9001:2008. Nuestros ingenieros les ayudan durante todo el proceso de implantación, realizando la auditoría inicial de funcionamiento, elaborando toda la documentación necesaria, guiando a la Dirección de la empresa, formando a los trabajadores y tutelando el examen con la entidad certificadora.